Asesinan a exalcalde y asesor del gobernador de Guerrero

  • 0

Asesinan a exalcalde y asesor del gobernador de Guerrero

Paola Atziri Paz

Elí Camacho Goicochea, exalcalde de Coyuca de Catalán, Guerrero, y asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, fue asesinado a balazos el martes por la noche en Ciudad Altamirano.

El asesinato ocurrió cuando Camacho se encontraba afuera de una paletería, negocio de su hijo, ubicada en la glorieta de Los Héroes, sobre la vía que conecta con la cabecera municipal de Pungarabato, en la zona de Tierra Caliente en Guerrero, así lo informó el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

El también exdiputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) falleció mientras era trasladado al hospital.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo se limitó a condenar el crimen de su asesor a través de sus redes sociales.

“Lamento la pérdida de Elí Camacho, amigo y colaborador. No habrá impunidad para quienes violentan la ley”, escribió en Twitter.

Elí Camacho fue Diputado local de 2012 a 2015, también fue Presidente Municipal de Coyuca de Catalán de 2008 a 2012, en el periodo de ejercicio constitucional que se amplió a tres años con ocho meses por adecuaciones a la Constitución Política del Estado.

De acuerdo a medios informativos, durante su administración como alcalde, Astudillo declaró públicamente que había pactado con el narco para poder trabajar sin problemas.

A pesar de ser señalado por tener nexos con el narco e incluso que su hermano Euclides “El Quilles” Camacho fue acusado por autoridades ministeriales de ser un operador de la organización delictiva Los Caballeros Templarios, el gobernador Astudillo lo contrató como su asesor en la región de Tierra Caliente, donde el vacío de autoridad es evidente.

Apenas el mes pasado fueron asesinados  en la cabecera municipal de Acapetlahuaya el exdiputado local del PRD Roger Arellano Sotelo y su tío Octavio Arellano Eloísa, quien era Presidente del comité municipal.

 

Continúa este miércoles Fase 1 de Contingencia Ambiental
Atrás Continúa este miércoles Fase 1 de Contingencia Ambiental
Utopía ideológica para 2018
Siguiente Utopía ideológica para 2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *