22 muertos y 59 heridos tras explosión en concierto de Ariana Grande

  • 0


22 muertos y 59 heridos tras explosión en concierto de Ariana Grande

Gerardo Campos

Una explosión ocurrida la noche de este lunes al interior del Manchester Arena ha dejado, hasta el momento, un saldo de 22 muertos y 59 heridos. La detonación se dio tras finalizar el concierto de la cantante Ariana Grande.

Según la información dada a conocer por el jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un acto terrorista. Además, informaron que el atentado fue cometido por un solo hombre con un artefacto de fabricación casera. De acuerdo con el diario El país, el sospechoso fue identificado como Salman Abedí de 22 años de edad.

Al respecto, la primera ministra británica, Theresa May, secundo la versión proporcionada por el jefe de policías, Hopkins, y apuntó que aún falta determinar si el responsable de la explosión pertenecía a una red terrorista. Sin embargo, el ataque ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

De acuerdo con la información difundida, el día de hoy en la prensa británica, al momento se han logrado identificar a dos de las víctimas mortales, una niña de ocho año de nombre Saffie Rose Roussos y Georgina Callendar, de 18 años de edad. Entre los 59 heridos, que se encuentran repartidos en 8 hospitales, hay 18 personas en estado crítico y 12 jóvenes menores de 16 años.

Sobre lo sucedido la noche de ayer, la cantante estadounidense declaró estar destrozada tras el atentado. A través de su cuenta de Twitter, Ariana Grande escribió: “Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras”.

Exigen estudiantes mayor seguridad en la Universidad de Costa Rica
Atrás Exigen estudiantes mayor seguridad en la Universidad de Costa Rica
Santos Comics -  Arthur Adams, el creador de tus portadas favoritas - 23/05/2016
Siguiente Santos Comics - Arthur Adams, el creador de tus portadas favoritas - 23/05/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *