Aprueba Texas enmienda que limita uso de baños a estudiantes transgénero

  • 0

Aprueba Texas enmienda que limita uso de baños a estudiantes transgénero

Ana Flores

La Cámara de Representantes de Texas aprobó una enmienda para el proyecto de ley SB2078, conocida como la "Ley del baño", que consiste en prohibir que las escuelas públicas de la entidad permitan que los estudiantes transgénero se vistan o usen los baños escolares acorde a su identidad de género, por lo que los obligarán a utilizar los baños y la vestimenta según su sexo biológico.

Sí en la escuela hay más estudiantes transgénero, tendrán que usar un baño diferente y de uso único, mismo que se ubicará en otra parte de la escuela.

El proyecto fue presentado por el republicano y representante del distrito 11, Larry Taylor, quien inicialmente tenía el propósito de establecer códigos y procedimientos para que las escuelas públicas y los distritos escolares en la entidad establecieran medidas de emergencia ante un ataque terrorista, desastre natural o tiroteo al interior de los centros educativos.

Sin embargo, el representante del distrito 9, Chris Paddie, presentó antier ante la Cámara de Representantes de Texas una enmienda que obliga a las escuelas públicas de la entidad a asegurarse que los estudiantes transgénero usen los baños, vestidores y regaderas acorde a su sexo biológico. La propuesta fue aprobada con 91 votos a favor y 50 en contra.

JoDee Winterhof, vicepresidente de la Campaña de Derechos Humanos, uno de los grupos defensores de derechos homosexuales y transgénero más importante en Estados Unidos, expresó que los jóvenes trans merecen el mismo respeto que el resto de sus compañeros.

Además, varias organizaciones civiles y grupos de derechos civiles han criticado la enmienda y advirtieron que podría provocar discriminación e intimidación para los niños transgénero. Asimismo, han expresado su preocupación ante la posibilidad de que Texas sea considerado como un estado que discrimina a la comunidad LGBTI.

La medida deberá ser aceptada por el Senado a fin de ser enviada al escritorio del gobernador Greg Abbott para su promulgación. Este precepto es muy similar al proyecto de Ley 2, HB2, en Carolina del Norte, por lo que Texas es el segundo estado de Estados Unidos en aprobar una "Ley del baño".

Santos Comics -  Arthur Adams, el creador de tus portadas favoritas - 23/05/2016
Atrás Santos Comics - Arthur Adams, el creador de tus portadas favoritas - 23/05/2016
Perspectivas - El caso de Esperanza Vázquez y la búsqueda de desaparecidos en Coahuila - 23/5/2017
Siguiente Perspectivas - El caso de Esperanza Vázquez y la búsqueda de desaparecidos en Coahuila - 23/5/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *