Demanda The Washington Post al gobierno federal acciones en el caso de Javier Valdez

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Demanda The Washington Post al gobierno federal acciones en el caso de Javier Valdez

Gerardo Campos

El diario The Washington Post demandó al gobierno mexicano que haga una prioridad la localización de los asesinos del corresponsal de La Jornada y cofundador de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, así como acciones en los asesinatos de periodistas en México.

En una editorial titulada “La cadena perpetua como sentencia por reportear”, recordó que ya suman seis periodistas asesinados en lo que va del año y más de cien desde el 2000. Además, calificó de insuficiente la condena que hizo el presidente Enrique Peña Nieto respecto al asesinato del periodista Javier Valdez.

El texto hizo un recuento de la obra de Javier Valdez, al tiempo que destacó a México como uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer el periodismo. Aunado a ello, mencionó que apenas 11 días antes del asesinato del escritor, el Comité para la Protección de Periodistas entregó a Peña Nieto su más reciente reporte en el que abordó la situación de México y presentó una serie de recomendaciones entre las que estaba una mejor protección a periodistas en riesgo, investigación oportuna de amenazas y preparación de fiscales para perseguir delitos contra la libertad de expresión.

Por otro lado, el día de hoy en la Secretaría de Gobernación (Segob) se reunieron los secretarios de gobierno de los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Guerrero, Veracruz, Chihuahua, junto con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para elaborar el atlas de riesgos para periodistas.

Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez – 22/05/2017
Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez – 22/05/2017
Denuncia organización ciudadana entrega de tarjetas en Edomex para favorecer a Del Mazo
Siguiente Denuncia organización ciudadana entrega de tarjetas en Edomex para favorecer a Del Mazo
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *