Se derrumba una parte del Monte Everest

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Se derrumba una parte del Monte Everest

Un grupo de montañistas ha confirmado que el afloramiento rocoso conocido como el Escalón Hillary, considerado el último obstáculo antes de alcanzar la cima del Monte Everest, ha colapsado. Se dice que muy probablemente colapsó durante el terremoto que sacudió la región en 2015.

El expedicionario británico Tim Mosedale, quien alcanzó la cima de la montaña la semana pasada, subió una fotografía en su cuenta de Facebook en la que se aprecia la destrucción del Escalón Hillary “Es oficial: el Escalón Hillary ya no existe más”, escribió.

Pese a que el derrumbe ya había sido reportado desde hace algunos meses por varios contingentes de alpinistas, la noticia quedó confirmada hasta ahora debido a que las condiciones climáticas habían impedido corroborarla, debido a que una gran cantidad de nieve cubría la zona.

El Escalón Hillary consistía en una masa rocosa en vertical de 12 metros que estaba localizada a 8 mil 790 metros de altura en lado sureste del Everest, y era considerado el último obstáculo antes de alcanzar la cima, a 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar.

Atrás López Obrador revelará pruebas de fraude electoral en el Estado de México
Siguiente Dan un año de prisión preventiva a ex vocera de Duarte
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *