Trump acuerda crear centro antiterrorista

  • 0


Trump acuerda crear centro antiterrorista

El día de hoy el presidente de Estaos Unidos, Donald Trump, tuvo una reunión con 55 líderes de países musulmanes en la capital de Arabia Saudita.

En el discurso sobre el islam que ha sido difundido por la Casa Blanca, se dice que Trump hará un llamado a la unidad y destacará que “Esta no es una batalla entre diferentes credos, diferentes sectas o diferentes civilizaciones (...). Esta es una batalla entre el bien y el mal".

Durante la reunión, Trump dejará claro que “el objetivo es una coalición de naciones que compartan la misma meta de erradicar el extremismo y de proporcionar a nuestros niños un futuro esperanzador".

El discurso resalta que "las naciones de Oriente Medio no pueden esperar a que el poder americano aplaste al enemigo por ellos. Las naciones de Oriente Medio tendrán que decidir qué clase de futuro quieren para ellos mismos, para sus países y para sus niños".

En una cumbre previa con los países que son miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Trump firmó la creación de un centro para el combate al terrorismo, cuya sede estará en Riad. Rex Tillerson, secretario de Estado norteamericano y Mohamed bin Nayef, príncipe saudí fueron quienes firmaron el documento de entendimiento.

 

 

Atrás Dan un año de prisión preventiva a ex vocera de Duarte
Lo innombrable de la situación mexicana
Siguiente Lo innombrable de la situación mexicana
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *