En Brasil exigen la renuncia de Michel Temer

  • 0


En Brasil exigen la renuncia de Michel Temer

Después del escándalo que se desató en torno al presidente interino de Brasil, Michel Temer, hay crecientes protestas por parte de la oposición y de algunos sectores de su base aliada para que renuncie.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, aseguró el pasado jueves durante una reunión con un grupo de legisladores que es víctima de una "conspiración", pero que su Gobierno no caerá por las recientes acusaciones de sobornos y corrupción.

Temer, es investigado oficialmente por el caso de corrupción de Lava Jato, luego de una publicación de O Globo en la que se le escucha dando su aval a un esquema de pago de sobornos. El pedido de apertura de la investigación fue realizado por el juez del Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, Edson Fachin. De esta forma, Temer podría enfrentar un juicio político como el que impulsó contra Dilma Rousseff y que acabó con la destitución de la mandataria electa.

Después de rumores de su renuncia, Temer dijo: "Jamás autoricé pagarle a nadie para que se quedase callado", y añadió: "Quiero enfatizar que se haga la investigación que solicitó el Tribunal Supremo, allí surgirán todas las explicaciones y en el Supremo demostraré que no tuve nada que ver".

El día de hoy, Michel Temer anunció que va a pedir al Tribunal Supremo la suspensión de la investigación abierta en su contra. En un mensaje dirigido a la nación, aseguró que seguirá al frente del Gobierno, cuestionando la validez de las grabaciones que lo incriminan en los supuestos delitos de corrupción y obstrucción a la justicia.

Atrás Masacre en Libia agrava la guerra civil
Siguiente Felicidades Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *