Condenan los asesinatos de periodistas mexicanos frente a la Embajada de México en España

Condenan los asesinatos de periodistas mexicanos frente a la Embajada de México en España


#NoAlSilencio
Periodistas, escritores, académicos e intelectuales españoles se manifestaron frente a la embajada de México en España para protestar por los asesinatos de periodistas en nuestro país.
En la manifestación participaron Víctor Sampedro Blanco, representante de los Colegios de Periodistas españoles, quien leyó el pronunciamiento; Soledad Gallego-Díaz, columnista de Cadena Ser; Manuel de Santiago, periodista e investigador mexicano, colaborador de Aristegui Noticias; y la escritora Rosa Montero, entre muchos otros.

Descargar

Related posts

1 Comment

  1. Matesa Bourio

    Felicidades, Rompeviento, por el trabajo que hacéis. Intenso, valiente, razonado y que llega al corazón, a partes iguales. Y sin caer en melosidades inútiles y tan recurrentes en el periodismo de ahora mismo, llorón pero banal. Tiene que ser muy difícil trabajar con la cabeza bien puesta sobre los hombros cuando estoy segura de que lo que os pide ahora mismo el cuerpo es subir a un tejado, a una montaña, y gritar por vuestros compañeros, por los mexicanos y contra esa gram masacre de gentes y libertades. Tengo que decir que estuve en el acto de la embajada mexicana en Madrid y que esta se encargó muy bien de ponerse de acuerdo con el gobierno español para que la policía no nos dejase acercar más que a unos metros, salvo para el intento fallido de entregar los comunicados. Los agentes de la policía nacional estaban de más, porque al lado hay un retén permanente, vigilando el Congreso español. En fin…dos desgobiernos amigos, uno más criminal que otro. Un abrazo, y vivan el pueblo de México y sus periodistas!

    Contestar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *