Donald Trump en su primera gira internacional

  • 0


Donald Trump en su primera gira internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó hoy en Arabia Saudita, país donde comienza su primera gira internacional.

Trump es el primer presidente estadunidense que elige un país de mayoría musulmana para su primer viaje al extranjero, lo que parece ser una decisión diseñada para mostrar respeto a la región después de todos sus discursos y acciones anti musulmanas.

Durante su gira, Trump confía en que podrá forjar alianzas más sólidas en la lucha antiterrorista. El presidente fue recibido por el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz.

El presidente estadounidense estará en un foro para la lucha contra el terrorismo y el extremismo organizado por la coalición militar islámica antiterrorista, creada en 2015 por iniciativa de Arabia Saudita, y que las autoridades de Riad quieren impulsar con la visita del mandatario estadounidense. También en Riad se ha organizado un foro empresarial estadunidense saudí para reforzar las inversiones y el comercio bilateral.

Después de visitar Arabia Saudita, Trump viajará a Israel, Palestina y el Vaticano, y después a Bruselas y Sicilia en donde participará en las cumbres de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el Grupo de los Siete (G7).

Atrás Rouhaní reelecto presidente de Irán
Agenda de fin de semana
Siguiente Agenda de fin de semana
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *