Brindará Alemania apoyo al gobierno mexicano por violencia contra periodistas

Brindará Alemania apoyo al gobierno mexicano por violencia contra periodistas

Brindará Alemania apoyo al gobierno mexicano por violencia contra periodistas 

Paola Atziri Paz 

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, informó el día de hoy en la Ciudad de México que su país ampliará programas de apoyo para periodistas mexicanos, luego de que este año se han registrado siete asesinatos y en 17 años, 106 en total.

Al inicio de la visita a México, el funcionario alemán dijo: “Los periodistas críticos son víctimas de una violencia brutal. Apoyaremos al Gobierno para luchar contra eso”.

Asimismo, aseguró que Alemania está dispuesta a brindar apoyo y asesoramiento a nuestro país no sólo en la protección a periodistas, sino también en la lucha contra el crimen organizado.

En tan solo cinco meses han sido asesinados los comunicadores: Ricardo Monlui Cabrera en Veracruz; Cecilio Pineda en Guerrero; Miroslava Breach en Chihuahua; Maximino Rodríguez en Baja California; Filiberto Álvarez en Morelos; Javier Valdez en Sinaloa y Jonathan Rodríguez en Jalisco.

Por ello, el secretario alemán afirmó que se ampliarán los programas de intercambio para reporteros en ambos países, al igual que se profundizará en los programas de cooperación sobre la aplicación del Estado de derecho y la lucha contra la corrupción.

Sigmar Gabriel inició hoy una visita oficial a México por invitación del secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso, durante la cual se busca fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral. Ambos cancilleres estarán en la II Reunión de la Comisión Binacional México-Alemania “Alianza para el Futuro”, instrumento creado en junio de 2015 en Berlín. 

 

Related posts

1 Comment

  1. Alicia Sosa

    Toda ayuda es bien recibida, pero hay que vigilar lo que hagan los del gobierno. Está visto que no saben recibir ayuda, cooperar, comprometerse, dar resultados.

    Contestar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *