Apoya Pemex fallo de la SCJN contra personas que roban combustible

  • 0

Apoya Pemex fallo de la SCJN contra personas que roban combustible

Paola Atziri Paz

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestó a favor del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que sentenció una pena de ocho años de prisión para cinco personas que sustraían hidrocarburo del ducto de la empresa en Guanajuato.

Mediante un comunicado, Pemex señaló que este fallo representa un avance en el combate al robo de combustible, ya que sienta un importante precedente judicial para sancionar este delito.

“También refrenda el compromiso de la empresa productiva del Estado para enfrentar una problemática que constituye un grave riesgo para la vida de las personas, afecta a las comunidades y el medio ambiente, y daña el patrimonio nacional”, se lee en el documento.

Asimismo, Pemex informó que seguirá trabajando estrechamente con el grupo interinstitucional conformado por la Secretaría de Hacienda, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR) y  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como con los gobiernos de los estados, para afrontar este problema y disminuir su incidencia. 

Por su parte, el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, aseguró que en el negocio del robo de combustible participan gasolineras y grandes empresas consumidoras. Igualmente, afirmó que una de las medidas esenciales para frenar el robo de combustible es combatir a quienes lo compran.

“Estamos tratando de inhibir la demanda de combustible robado. Monitoreando todos los mercados”, aseguró el director de Pemex.

Secuestran a periodista y dueño del canal 4TV de Michoacán
Atrás Secuestran a periodista y dueño del canal 4TV de Michoacán
Serapaz TV - 10 de mayo: nada que celebrar para más de 30.000 madres - 19/05/2017
Siguiente Serapaz TV - 10 de mayo: nada que celebrar para más de 30.000 madres - 19/05/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *