Solicita CNDH a la CONAGO abordar agresiones contra la libertad de expresión

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

 

Solicita CNDH a la CONAGO abordar agresiones contra la libertad de expresión

Por Ana Flores

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez , solicitó hoy de manera formal una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para trabajar en acciones contra el incremento de la violencia hacia el gremio de la comunicación, así como evitar la impunidad en las agresiones y asesinatos de periodistas.

Además, el organismo consideró que las autoridades a cargo de las investigaciones de las agresiones contra los periodistas deben presentar un informe sobre los avances de las mismas, aunado a que tendrán que establecer mecanismos de seguimiento y facilitar la coordinación entre las instancias de investigación correspondientes.

El objetivo de esto es que mediante la implementación de investigaciones objetivas, eficaces y prontas, se logre que los responsables de los casos de las agresiones contra los periodistas sean sancionados y procesados. La CNDH aseveró que es la única vía para revertir el aumento de la violencia contra la libertad de expresión en México.

Para finalizar, la Comisión informó que convocará a un encuentro entre el gremio de la comunicación para que expresen sus opiniones y necesidades, con el fin de redefinir las bases de una política que busque abatir la violencia y permita ejercer el libre periodismo en el país.

 

Perspectivas - La búsqueda de desaparecidos en Coahuila. El caso de Billy Martínez - 17/5/2017
Atrás Perspectivas - La búsqueda de desaparecidos en Coahuila. El caso de Billy Martínez - 17/5/2017
Sentenciadas sólo 8.6 % de agresiones contra periodistas en 17 años
Siguiente Sentenciadas sólo 8.6 % de agresiones contra periodistas en 17 años
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *