Levantan plantón padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Levantan plantón padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Levantan plantón Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Paola Atziri Paz

Los padres y las madres de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa decidieron levantar el plantón que fue instalado hace 26 días frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de alcanzar un acuerdo para retomar el diálogo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación. 

De acuerdo a declaraciones de Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los familiares, la decisión se tomó después de acordar una reunión con el Procurador Raúl Cervantes Andrade y con el Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como funcionarios de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores, programada para el próximo 31 de mayo.

Además, Felipe de la Cruz, vocero de los padres y las madres, informó que acordaron otra reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, a definirse en la primera quincena de junio.

El pasado 9 de mayo, sostuvieron una reunión con el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián y con la subprocuradora Sara Irene Herrería en donde acordaron estos encuentros.

Según Vidulfo Rosales, previo a esas reuniones, los padres y madres sostendrán de nuevo un encuentro con Campa Cifrián, para reafirmar las cuatro líneas de investigación que propuso el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes: investigar el trasiego de droga de Iguala a Chicago, abrir un línea de investigación a militares del 27 Batallón de Infantería del Ejército en Iguala y de la participación de policías de Huitzuco, conocer los avances de telefonía e identificar a “El Patrón” y “El Caminante”.

 

EL abogado dijo que “hay un desgaste en la salud y en la situación física de los padres de familia y no podemos jugarnos todo en un plantón, la lucha continúa, esta es una más”.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *