Atacan carabineros a niño mapuche con perdigones en Chile

  • 0

Atacan carabineros a niño mapuche con perdigones en Chile

Luz León

Celedonio Grandón Colihuinca, un niño mapuche de 14 años, fue herido con perdigones en la pierna izquierda este lunes por parte de carabineros en Chile, luego de un allanamiento nocturno en su casa.

Celedonio Grandón se encontraba dentro de su casa junto con su familia cuando los elementos policiacos entraron y los agredieron, donde buscaban un supuesto armamento. Los familiares de Celedonio tuvieron que trasladarlo hasta la capital, Santiago, para que recibiera atención médica.

Los familiares de Grandón entregaron una carta de protesta y denuncia dirigida a Michelle Bachelet, presidenta de Chile, en la que exigieron que se respete y garantice la seguridad en sus comunidades.

Este atentado ocurrió luego de que 12 comunidades mapuches se retiraron de una mesa diálogo con instituciones gubernamentales.

No ha sido la única vez en la que los carabineros han atentado contra la vida y la seguridad del pueblo Mapuche. Anteriormente, el 22 de octubre de 2009, niños mapuches emitieron una declaración enviada a la UNICEF para repudiar la represión en el allanamiento que hicieron carabineros a una escuela ubicada en la comunidad de Temucuicui el día 16, que dejó como saldo siete niños heridos con perdigones.

Con información de Telesur

Atrás Admite Trump haber compartido información de inteligencia con Rusia
Sospecha EUA que ciberataque proviene de Corea del Norte
Siguiente Sospecha EUA que ciberataque proviene de Corea del Norte
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *