Admite Trump haber compartido información de inteligencia con Rusia

  • 0


Admite Trump haber compartido información de inteligencia con Rusia

Gerardo Campos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tiene el derecho de compartir información sobre terrorismo y seguridad aeronáutica con Rusia, pues lo consideró necesario en la intensificación de la lucha contra el Estado Islámico (EI).

Luego de la reunión de la semana pasada del mandatario norteamericano con el canciller ruso, Sergei Lavrov, diarios como Washington Post, The New York Times y la red CNN denunciaron que durante su conversación Trump mencionó que ISIS planeaba ataques a Estados Unidos utilizando computadoras portátiles en vuelos.

Después de haber hecho pública la denuncia, la Casa Blanca tildó de “falsa” la información dada a conocer por The Washington Post. Mediante una breve comparecencia el asesor de seguridad de la residencia oficial, el teniente general H.R McMaster, aseguró que Trump no reveló “fuentes, métodos u operaciones militares” a Lavrov.

Según fuentes del gobierno estadounidense, esa información había sido ofrecida a Estados Unidos por un aliado con la condición de mantener el anonimato y no compartirla con nadie para evitar exponer a la fuente. Sin embargo, el mensaje publicado por Trump a través de su cuenta de Twitter parece confirmar que las denuncias al respecto son ciertas, ya que dice: “Como presidente quise compartir con Rusia (en un evento abierto de la Casa Blanca), como es mi derecho absoluto”.

Al respecto, el Kremlin calificó de “sin sentido” el caso de la información clasificada que el presidente Trump reveló al ministro ruso. Por su parte, el portavoz, Dimitri Peskov, declaró a la prensa que “es un gran sin sentido (...) Y no tenemos por qué desmentir ni confirmar”. 

Perspectivas - El asesinato de Javier Valdez y la condición de los periodistas en México - 16/05/2017
Atrás Perspectivas - El asesinato de Javier Valdez y la condición de los periodistas en México - 16/05/2017
Atacan carabineros a niño mapuche con perdigones en Chile
Siguiente Atacan carabineros a niño mapuche con perdigones en Chile
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *