Bloquean ciudadanos la avenida Morelos para exigir diversos apoyos en Michoacán

Bloquean ciudadanos la avenida Morelos para exigir diversos apoyos en Michoacán

Bloquean ciudadanos la avenida Morelos para exigir diversos apoyos en Michoacán

Por Ana Flores

Varios grupos de inconformes de diferentes sectores de la sociedad bloquearon hoy la avenida Madero en Michoacán, para exigir diversos apoyos, como becas para los diferentes niveles educativos de la entidad, el pago de adeudos salariales, la condonación de pagos universitarios y la liberación de un estudiante normalista detenido injustamente.

Uno de los grupos inconformes estuvo conformado por integrantes del Movimiento Indígena Nacional, región Zacapu, que entregó un pliego petitorio para exigir diversos apoyos, entre ellos:

  • La entrega de 100 becas para los diferentes niveles educativos de la entidad
  • Otorgar la clave para acceder al registro de los docentes que imparten en los cuatro planteles de telebachillerato.
  • Apoyos para que más de 200 madres solteras accedan a alternativas laborales en la entidad.
  • La integración de 800 adultos mayores al programa federal “60 y Más”.
  • Créditos a la palabra en beneficio de 400 madres de familia por un monto de $3,000 cada uno.
Foto: QUADRATIN

Esta no fue la única movilización en la avenida Morelia, pues se congregaron más, entre ellas una conformada por los docentes de la Telesecundaria a fin exigir el pago de adeudos salariales.

Asimismo, se sumaron cerca de 250 estudiantes de la Organización de Normales del estado de Michoacán que exigieron la liberación de Brandon, uno de sus compañeros que fue detenido meses atrás, presuntamente bajo el delito de incurrir en una manifestación que provocó daños a terceros y donde hubo secuestro de vehículos.

Además, se agregó la protesta de habitantes de la Casa Nicolaita de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para exiger la condonación de pago universitarios.

Para finalizar, todos exigieron sus propias demandas y solicitaron diálogo con el actual gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, quien hasta el momento no ha declarado algo al respecto.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *