Declarará Marcelo Odebrecht sobre redes de corrupción en México

  • 0

Declarará Marcelo Odebrecht sobre redes de corrupción en México

Gerardo Campos

Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora brasileña Odebrecht, comenzará el día de hoy sus declaraciones sobre las redes de corrupción en Perú y México, según informó el diario Estado de Sao Paulo.

El fiscal Germán Juárez Atoche es el encargado de realizar el interrogatorio a Marcelo Odebrecht, quien ha admitido haber pagado millones de dólares a funcionarios de varios países a fin de beneficiar a su empresa en la construcción y adquisición de contratos y proyectos multimillonarios.

El expresidente de la firma brasileña, quien enfrenta una condena de 19 años de prisión por corrupción, declarará el día de hoy respecto al caso peruano y el jueves lo hará sobre el de México. Estas revelaciones son parte de un acuerdo de cooperación con las fiscalías de ambos países, según el diario Estado de Sao Paulo.

El año pasado la constructora reconoció haber pagado más de 785 millones de dólares desde 2001 para obtener contratos públicos en una docena de países, entre ellos México. Odebrecht admitió que gastó 10.5 millones de dólares en este país entre 2010 y 2014, durante la administración de Felipe Calderón y el actual mandato de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el diario brasileño, en denuncias anteriores Marcelo Odebrecht mencionó el nombre del expresidente de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya. La compañía y su filial Braskem tienen proyectos en el sector energético en este país.

Hallan asesinada a Andrea Athie en carretera de Chihuahua
Atrás Hallan asesinada a Andrea Athie en carretera de Chihuahua
"En México se viola el derecho humano al agua": relator de la ONU
Siguiente "En México se viola el derecho humano al agua": relator de la ONU
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *