Atacan a periodistas en Guerrero

  • 0


Atacan a periodistas en Guerrero

A las 19:00 horas del día de ayer en Acaptlahuaya, Guerrero, fueron interceptadas dos camionetas en las que viajaba un grupo de periodistas, por aproximadamente 100 hombres fuertemente armados. Los periodistas fueron golpeados, amenazados y despojados de sus pertenencias.

El grupo de periodistas cubría el operativo que autoridades federales y estatales iniciaron en San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente de Guerrero.

El informe habló de que fueron presuntos delincuentes quienes emboscaron a los periodistas Jorge Alberto Martínez, de Quadratín Guerrero, Sergio Ocampo corresponsal de La Jornada en Guerrero, Jair Cabrera, fotógrafo colaborador de La Jornada, Alejandro Ortiz del portal Bajo Palabra, el periodista español Hans-Máximo Musielik, y el periodista Ángel Galeana.

Los delincuentes les exigieron que les entregaran sus pertenencias, los golpearon, les quitaron celulares, grabadoras, cámaras de video y uno de los vehículos, después de amenazarlos que los quemarían con todo y los vehículos si no entregaban sus cosas. Sólo les dejaron el otro vehículo en el que los periodistas se retiraron.

Minutos después, los periodistas fueron auxiliados por policías y acompañados por una patrulla a Iguala para recibir atención médica.

Atrás Theo Jansen y su exposición “Asombrosas Criaturas” en México
Siguiente Emmanuel Macron asume la presidencia de Francia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *