Emmanuel Macron asume la presidencia de Francia

  • 0


Emmanuel Macron asume la presidencia de Francia

Emmanuel Macron asumió hoy la presidencia de Francia, en el Palacio del Elíseo de París, afirmando ser el presidente del "renacimiento de Francia", de "la esperanza" y del "espíritu de conquista".

Previo a ofrecer su primer discurso como presidente, Macron se reunió con su predecesor François Hollande en la oficina presidencial, y trataron temas sensibles que afectan a Francia. Los dos se conocen bien, ya que Macron fue asesor de Hollande y después su ministro de Economía entre 2014 y 2016, cuando abandonó el gobierno socialista para lanzar su candidatura independiente a la presidencia.

En su discurso inaugural, Macron dijo que "los franceses han elegido la esperanza y el espíritu de conquista, frente a quienes preconizaban el repliegue y la renuncia", y prometió que hará todo lo necesario para combatir el autoritarismo y el terrorismo. “Asumiremos nuestras responsabilidades para proporcionar, siempre que sea necesario, una respuesta relevante a las grandes crisis contemporáneas”, afirmó.

Macron, el primer presidente de Francia que no procede de uno de los dos partidos tradicionales del país, dijo en su discurso "Sé que los franceses esperan mucho de mí, soy consciente, no aceptaré compromisos, nada me detendrá a la hora de defender los intereses superiores de Francia, superaremos las divisiones, uniré de nuevo a los franceses".

Atrás Atacan a periodistas en Guerrero
Siguiente Manifestantes en Albania piden la dimisión del gobierno
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *