Manifestantes en Albania piden la dimisión del gobierno

  • 0


Manifestantes en Albania piden la dimisión del gobierno

Una concurrida manifestación se reunió hoy en Tirana pidiendo la dimisión del primer ministro Edi Rama, al que acusan de corrupción y de tener lazos con el crimen organizado, y exigiendo la formación de un Gobierno técnico a un mes de que se realicen las elecciones legislativas. La manifestación se organizó con motivo del aniversario número 25 de la primera protesta estudiantil anticomunista celebrada en Tirana.

Los asistentes llegaron transportados en autobuses desde distintas regiones de Albania, e iniciaron la protesta delante de la sede del Gobierno, en la principal avenida de la capital albanesa.

El Partido Democrático (PD) que es la mayor fuerza de la oposición, en voz de su líder, Lulzim Basha, ha manifestado que el presidente del partido socialista y primer ministro de Albania, Edi Rama, se está preparando para manipular el resultado electoral. Basha agregó en su discurso que "habrá elecciones libres y honestas sólo con un Gobierno técnico que expulse a los delincuentes, luche contra la droga y devuelva a los albaneses la confianza en el voto libre", y acusó al gabinete socialista de haber empobrecido a los albaneses y prometió seguir la batalla hasta que se establezca la nueva república democrática de los ciudadanos.

La tensión durante la manifestación se produjo cuando un grupo de manifestantes se enfrentó con la Policía para intentar romper el cordón de seguridad, formado por numerosos agentes que custodiaban el edificio gubernamental.

Por su parte Edi Rama, primer ministro de Albania, aseguró que "Es decepcionante ver a un partido que nació de la gran esperanza (por la democracia) ocupar el bulevar y encerrarse en una carpa para interrumpir el camino a la aspiración de este pueblo por tener justicia... y que no permita la liberación de Albania de la dictadura de la corrupción".

 

 

 

Atrás Emmanuel Macron asume la presidencia de Francia
Siguiente Militares pronazi en filas Alemanas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *