Amenazan y agreden a reportero en Yuriria, Guanajuato

  • 0

Amenazan y agreden a reportero en Yuriria, Guanajuato

Gerardo Campos

Alejandro Chávez, reportero del diario La Bandera de Uriangato fue amenazado de muerte a través de sus redes sociales y agredido por Miguel Ángel Alfaro Vallejo, asesor del presidente municipal de Yuriria, Guanajuato, según informó Artículo 19.

De acuerdo con la organización, el pasado cinco de mayo, Alejandro Chávez acudió a cubrir el evento de cambio de la dirección del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Durante el evento,  Alfaro Vallejo se acercó al reportero para exigirle agresivamente que su medio regresará el dinero que él pagó por una publicidad.

Además, el reportero indicó que ese mismo día por la mañana recibió un “mensaje de Facebook donde una persona que habla en plural, le dice que recibieron dinero para acallarlo pero que prefiere pedirle que se arregle. Acto seguido, le mencionan la dirección de su domicilio y número personal de teléfono”. Según el informe de Artículo 19, Chávez atribuyó este mensaje intimidatorio a su labor de investigación sobre la gestión de María de los Ángeles Gaviña, sobre los salarios no pagados a personal del ayuntamiento y sobre el endeudamiento injustificado del municipio.

No es la primera vez que Alejandro Chávez ha sido objeto de amenazas. El 30 de diciembre del 2016 fue amenazado y retado a golpes por Gerardo Gaviña, hijo del presidente municipal de Yuriria, Gerardo Gaviña González. La agresión se generó debido a una nota en la que el periodista informó que el alcalde era acusado de despojar 4 mil metros cuadrados de tierra a un emigrante.

Al respecto, la organización Artículo 19 “exige al gobierno municipal de Yuriria que cese las agresiones hacia Alejandro Chávez”. Asimismo, piden que el gobierno estatal garantice las condiciones para la libertad de prensa.

Marchan estudiantes en Chile para exigir condonación de deudas universitarias
Atrás Marchan estudiantes en Chile para exigir condonación de deudas universitarias
Edomex: debates y guerra de encuestas
Siguiente Edomex: debates y guerra de encuestas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *