Marchan en la UNAM para exigir justicia por el caso de Lesby

  • 0

Marchan en la UNAM para exigir justicia por el caso de Lesby

Gerardo Campos

La comunidad universitaria perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) salió la tarde de este viernes a marchar en las instalaciones de Ciudad Universitaria para exigir el esclarecimiento del presunto asesinato de Lesby Berlín Osorio, así como manifestarse contra de los feminicidios y todas las formas de violencia de género.

Derivado de la muerte de una joven de 22 años de edad y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado miércoles en las inmediaciones del instituto de ingeniería de la UNAM, el día de hoy diversos colectivos, organizaciones, miembros del cuerpo académico, así como alumnas y alumnos de la institución se dieron cita en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para marchar rumbo a la rectoría en demanda del esclarecimiento del caso.

“Ni una más, ni una asesinada más” y “el feminicidio no es un hecho aislado” son las consignas que resonaron en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Como parte de los reclamos de la sociedad ante la situación que sufren hoy las mujeres en el país, a través de redes sociales y bajo el hashtag #SiMeMatan, mujeres de todas las edades se han manifestado contra la violencia de que son objeto. Lo anterior, debido a las declaraciones de la Procuraduría de Justicia capitalina apuntaron que Lesby “era alcohólica y mala estudiante”, “estaba drogándose con unos amigos”, y “vivía en concubinato con su novio”.

Según datos del Inegi, hasta el año 2014 suman 40 mil las mujeres asesinadas. Mientras que de enero de 2015 a octubre de 2016 sólo en el Estado de México se reportaron 550 feminicidios, de los cuales 263 corresponden al año 2016. A estas cifras se le agregan las 2 mil 43 desaparecidas en los últimos 18 meses, en un contexto en el que en los últimos cuatro años la desaparición de mujeres jóvenes aumentó 973 por ciento.

Desarrollan estudiantes de UNAM proyecto para la Sierra de Oaxaca
Atrás Desarrollan estudiantes de UNAM proyecto para la Sierra de Oaxaca
Iniciará juicio de "El Chapo" el 16 de abril de 2018
Siguiente Iniciará juicio de "El Chapo" el 16 de abril de 2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *