Bloquean habitantes de Palmarito autopista México-Veracruz en protesta por ataque de militares

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Bloquean habitantes de Palmarito autopista México-Veracruz en protesta por ataque de militares

Gerardo Campos

Pobladores de Palmarito Tochapan cerraron la autopista México- Veracruz, a la altura del puente de ingreso al municipio, como respuesta a los enfrentamientos entre presuntos huachicoleros y elementos del ejército registrados la noche de este miércoles, los cuales dejaron como saldo 5 civiles muertos.

Los pobladores levantaron barricadas y encendieron llantas en la autopista, además exigieron la salida de los elementos del ejército del poblado. Los vecinos de la zona desplegaron dos mantas con la leyenda: “Queremos a nuestra gente que se llevaron” y “Palmirito está de luto. Queremos paz y tranquilidad”.

La vocera, quien fue designada por los habitantes del municipio poblano, asegura que las agresiones comenzaron la tarde de ayer alrededor de las 17:30 horas, cuando elementos del ejército dispararon sin razón a un grupo de campesinos que corrían huyendo de un enjambre de abejas. Sin embargo, los soldados los confundieron con huachicoleros y abrieron fuego contra ellos.

Los pobladores rechazaron la versión de un enfrentamiento entre los habitantes del municipio y los elementos del ejército, pues en realidad, según sus declaraciones, se trató de un ataque por parte de los militares hacia los vecinos de la comunidad. Además, se desconoce si hay soldados muertos tras el supuesto enfrentamiento, como lo marca la versión oficial.

Según la versión de los habitantes de Palmirito, los militares “se llevaron a mujeres, hombres y niños” por lo que reportan la desaparición de 13 personas. También explicaron que a pesar de que la zona es conocida por el constante robo de hidrocarburos por bandas de huachicoleros, las personas que se dedican a eso no son habitantes del municipio, sino de otros lugares.

Periodistas de a Pie - Veracruz, un lugar letal para periodistas - 04/05/2017
Atrás Periodistas de a Pie - Veracruz, un lugar letal para periodistas - 04/05/2017
Jaque al Rey - ¿Qué pasa con el TLCAN? - 4/05/2017
Siguiente Jaque al Rey - ¿Qué pasa con el TLCAN? - 4/05/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *