Desarrollan estudiantes de UNAM proyecto para la Sierra de Oaxaca

  • 0

Desarrollan estudiantes de UNAM proyecto para la Sierra de Oaxaca

Por Ana Flores

Itandehui Donají Pérez Ruiz e Isaac Santiago Torres, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), diseñaron un edificio multifuncional comunitario que podrá satisfacer las necesidades básicas de la comunidad de Tierra Ahumada, en la Sierra de Oaxaca.

Como parte de su proyecto de titulación, los estudiantes realizaron un diagnóstico sobre las necesidades que tiene esta comunidad, cuyas condiciones son paupérrimas. 

El diagnóstico determinó que la comunidad necesitaba equipamiento básico, por lo que el diseño del edificio multifuncional brindará atención de salud básica, contarán con una aula educativa multinivel y un refugio de Protección Civil, debido a que la comunidad sufre de deslaves y tormentas de viento en cada temporada de lluvia.

Para finalizar, los estudiantes recalcaron el uso de técnicas y materiales tradicionales para la construcción, por ser más económicos y prácticos. Además, generarían apego y sentido de pertenencia entre la comunidad.

Detienen en Cancún a exsecretario de Roberto Borge
Atrás Detienen en Cancún a exsecretario de Roberto Borge
Marchan en la UNAM para exigir justicia por el caso de Lesby
Siguiente Marchan en la UNAM para exigir justicia por el caso de Lesby
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *