Prueba EUA misil balístico intercontinental

  • 0

Prueba EUA misil balístico intercontinental

Luz León

La Fuerza Aérea de Estados Unidos informó que la madrugada de este miércoles lanzó un misil balístico intercontinental no armado de prueba desde California al Océano Pacífico.

El vocero del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, Joe Thomas, declaró que se trató de un ensayo de rutina y no de una demostración de fuerza en la disensión con Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles balísticos. La prueba se realizó una semana después de haber lanzado un primer misil.

A través de un comunicado, el Comando indicó que el misil "Minuteman III" (Miliciano III) se envió desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California a las 0702 GMT del día de hoy. Asimismo, en el mensaje se explicó: “Estos lanzamientos de prueba verifican la exactitud y fiabilidad del sistema de armamento ICBM (misiles balísticos intercontinentales), proporcionando datos valiosos para asegurar un continuo disuasivo nuclear seguro, confiable y efectivo”.

El misil viajó aproximadamente 6.700 kilómetros sobre el Océano Pacífico y cayó cerca de un atolón que forma parte de las islas Marshall, utilizado como sitio de pruebas de los misiles estadounidenses. Al respecto, Linda Frost, del Comando de Ataque, comentó que el Minuteman II es probado cuatro veces al año.

Hecho en América - Violence in Mexico and the seek of asylum in the United States - 3/5/2017
Atrás Hecho en América - Violence in Mexico and the seek of asylum in the United States - 3/5/2017
Promo Megáfono - Retos en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas - 03/05/2017
Siguiente Promo Megáfono - Retos en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas - 03/05/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *