Matan a bebé y violan a dos mujeres en asalto en la México-Puebla

  • 1

Matan a bebé y violan a dos mujeres en asalto en la México-Puebla

Paola Atziri Paz

El robo violento de una camioneta a una familia de cuatro integrantes en la autopista México-Puebla dejó como saldo el asesinato de un bebé y la violación de su hermana menor de edad y su madre. 

De acuerdo con medios locales, la familia detuvo su viaje en la carretera alrededor de las 2:30 de la madrugada, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan, cuando fue sorprendida por unos ocho hombres que bajaron de dos vehículos. 

Según declaraciones de Hilario Vázquez Pérez, el padre de familia, quien manejaba el vehículo, los hombres los obligaron a bajar de la camioneta (Ford Ranger, color blanco). Después violaron a las dos mujeres (hija y esposa de Hilario) y dispararon a quemarropa al bebé de dos años para escapar a bordo de la misma camioneta.

Luego del crimen, elementos de la Policía Estatal y Federal implementaron un operativo de búsqueda, puesto que se cree que los delincuentes pueden estar escondidos en la comunidad de Santa María Moyotzingo.

Un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que de octubre del 2015 a noviembre del 2016 el robo con violencia de vehículos aumentó 100 por ciento en el estado de Puebla. Asimismo, informó que octubre de 2016 fue el mes con el mayor índice de robos con violencia en el gobierno de Rafael Moreno Valle, con una cifra de 848 casos.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el periodo de abril de 2011 a marzo de 2012 fueron robados en Puebla mil 408 vehículos asegurados, mientras que en el mismo periodo del 2016 al 2017 fueron robados dos mil 989; es decir, hubo un incremento de 112 % en los últimos seis años, colocándose como la quinta entidad con mayor incidencia en el país.

 

Cómo hacerte multimillonario en México
Atrás Cómo hacerte multimillonario en México
Santos Cómics - El mundo de Animexico - 02/05/2017
Siguiente Santos Cómics - El mundo de Animexico - 02/05/2017
Entradas Relacionadas
Comentario 1
  • José Luis Contreras

    Los hechos son lamentables, pero lo que me parece una basura el reportaje, es que le dedican todo el espacio a dar cifras de delitos, ignorando totalmente a los afectados, a proporcionar datos sobre las personas afectadas y datos del vehículo para su pronta localización y posible detención de los delincuentes.

    Responder
    3 mayo, 2017

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *