Inicia reunión extraordinaria de la Celac en El Salvador

  • 0

Inicia reunión extraordinaria de la Celac en El Salvador

Gerardo Campos

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dio inicio este martes a la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), solicitada por Venezuela para atender los temas referentes a los ataques contra el orden constitucional en el país sudamericano, promovidos por la oposición.

Por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter confirmó su llegada a El Salvador la madrugada de este martes para llevar a cabo la reunión extraordinaria convocada por su país desde el pasado 25 de abril, días antes de que el país formalizara su salida de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Sánchez Cerén expresó su interés por atender la solicitud de Venezuela y afirmó que junto la Celac hará “los esfuerzos necesarios que conduzcan a la paz de Venezuela”. Además, aseguró que se buscará “el mejor camino de diálogo para todas y todos los venezolanos”.

Horas antes de comenzar la reunión de la Celac, el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, informó que varios cancilleres confirmaron su participación, y que otros se disculparon por no poder asistir debido a problemas de agenda, pero que todos mostraron su interés en contribuir al proceso de diálogo en la siguiente sesión ordinaria de mayo, a celebrarse en República Dominicana.

El canciller salvadoreño aprovechó para reiterar que la Celac es un mecanismo que prioriza el consenso a la unanimidad entre las 33 naciones que lo componen.

Activan emergencia atmosférica en Guadalajara a causa de incendio forestal
Atrás Activan emergencia atmosférica en Guadalajara a causa de incendio forestal
Convoca Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente
Siguiente Convoca Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *