Realizan paro de labores y manifestaciones contra nuevos recortes en Grecia

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Realizan paro de labores y manifestaciones contra nuevos recortes en Grecia

 

[wonderplugin_slider id="3"]

Luz León

Los sindicatos en Grecia realizaron un paro de labores por 24 horas este 1° de mayo contra las nuevas medidas de austeridad, impuestas a cambio de recibir préstamos internacionales. Alrededor de 10 mil personas se manifestaron en Atenas y 3 mil 500 en Tesalónica, según la policía. El líder del Partido Comunista, Dimitis Kutsumbas, declaró: "Debemos recuperar todo lo que nos han robado durante la crisis", y agregó: "Tenemos que anular todas las leyes contra los trabajadores (...) y eliminar unilateralmente la deuda".

Asimismo, los sindicatos convocaron a una huelga general para el 17 de mayo a fin de protestar contra estas mismas medidas de austeridad.

Por su parte, el Sindicato de Empleados Públicos (ADEDY) aseveró: "El gobierno y los acreedores han asfixiado al pueblo y los trabajadores desde hace siete años".

El gobierno de Grecia, bajo la presión de sus acreedores internacionales, el Banco Central Europeo, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, tuvo que aceptar 3,600 millones de euros de ahorro, lo que implicará el recorte a las pensiones en 2019 y el aumento a los impuestos en 2020.

Manolis Rallakis, secretario general de la Federación de Pensionistas del sector privado, afirmó a Euronews: “Estamos fusionando la lucha histórica del Primero de Mayo y nuestra lucha contra las políticas del gobierno. Estamos en contra de todos los partidos que defienden la llamada revisión de rescate, porque esa revisión marcará la destrucción de la gente en general y de los jubilados en particular”. Rallakis explicó en 2015 para el periódico El País, que “sólo el 14% cobra más de 1.050 euros al mes”.

El Parlamento votará estas medidas a mediados de mayo. Asimismo, el gobierno pretende crear un acuerdo global el 22 de mayo durante una reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro.

En este contexto, durante la protesta también Theodoris Sarantopoulos, un manifestante, expresó: “Los trabajadores tendrán que aprovechar la ocasión. No deben ondear banderas de países que van en contra de sus intereses. Deben atacar de manera organizada para recuperar todo lo que han perdido, para salir adelante y retomar el poder”.

Con información de AFP y Euronews

PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 01/05/2017
Atrás PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 01/05/2017
Asesinan militares a siete presuntos delincuentes en Chihuahua
Siguiente Asesinan militares a siete presuntos delincuentes en Chihuahua
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *