El Papa Francisco considera que Europa está en riesgo de disolverse

  • 0


El Papa Francisco considera que Europa está en riesgo de disolverse

El Papa Francisco platicó con los medios que lo acompañaban en el avión en el que voló de regreso a Roma desde El Cairo, y comentó que el populismo es un concepto que ha tenido que reaprender, y que es ahora “un problema de Europa y de la Unión Europea”.

Reconoció que el concepto de populismo “En Latinoamérica tiene otro significado” y que por eso ha necesitado reconsiderar lo que conlleva.

En un discurso que pronunció en El Cairo, el Papa había aludido al peligro que plantean los "populismos demagogos" y habló a partir una pregunta sobre ellos de cuál es en su opinión la situación del Viejo Continente, "Es verdad que Europa está en peligro de disolverse, esto es verdad, lo he dicho claramente", y lo comentó en alusión al discurso que pronunció sobre Europa el año pasado cuando recibió el premio Carlomagno.

"Tenemos que meditar sobre eso, una Europa que va del Atlántico a los Urales, que hay un problema que asusta a Europa y que quizás alimenta el problema de la inmigración", dijo el Papa Francisco, y concluyó diciendo "Esto es verdad, pero no olvidemos que Europa se hizo con los inmigrantes, siglos y siglos de inmigrantes... ¡somos nosotros! Pero es un problema que se debe estudiar bien, también respetar las opiniones, opiniones honestas, con una discusión política con mayúscula, grande, con la política grande".

 

 

Atrás Madres de la Plaza de Mayo conmemoran 40 años de protesta
Siguiente Marchas en Estados Unidos en los primeros 100 días de gobierno de Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *