Trump: sus primeros 100 días de gobierno

  • 0


Trump: sus primeros 100 días de gobierno

En sus primeros 100 días de gobierno, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece no sentirse satisfecho con lo que ha conseguido ha conseguido en ese tiempo.

La reflexión que él hace es “Me encantaba mi vida previa. Pasaban tantas cosas. Tengo más trabajo que en mi vida previa. Pensé que sería más fácil”.

Trump llegó al poder con una gran cantidad  de proyectos, pero de ellos muchos no los ha podido cumplir y otros han sido descartados. De los que no ha podido cumplir ha sido por la oposición del propio Partido Republicano y también por la intervención de jueces federales.

En una entrevista que concedió a la agencia AP Trump declaró “He hecho más que ningún otro Presidente en los primeros 100 días”. Sin embargo de las iniciativas de su manifiesto de los 100 días que se refiere a la legislación que impulsaría en sus primeros tres meses, ninguna de ellas ha prosperado.

De las 18 iniciativas ejecutivas que prometió emprender, ha cumplido con menos de una docena y eso mediante decretos presidenciales.

El primer intento de Trump de desmantelar el plan de salud Obamacare se topó con la oposición de muchos republicanos, y los tribunales frenaron su veto migratorio a ciudadanos de países de mayoría musulmana.

Casi no hubo acto de campaña en que el hoy gobernante no prometiera la construcción de un muro fronterizo que sería pagado por México. Pero Trump tampoco ha conseguido asegurar financiación de su propio gobierno para el muro. El elevado costo que se estima para la obra, de más de 21.000 millones de dólares según un estudio interno del mismo gobierno, hace que los conservadores, cuidadosos del gasto fiscal, aseguren que hay otras prioridades.

Los cambios que ha tenido su vida desde que asumió la presidencia parecen no gustarle, entre otros por el comentario que hizo donde dice que “Realmente estás en tu pequeña burbuja, porque tienes tanta protección que realmente no puedes ir a ningún lado”, agregando que extraña conducir “Me gusta conducir. No puedo hacerlo más”. Son algunas de las “pequeñas” cosas que dicen pesarle, sin embargo seguro habrán muchísimas más que no hace públicas.

Esto a sólo 100 días de su gobierno.

Atrás Corea del Norte realiza una nueva prueba de misil balístico
Perspectivas - Estados Unidos, racismo y crisis humanitaria - 28/4/2017
Siguiente Perspectivas - Estados Unidos, racismo y crisis humanitaria - 28/4/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *