Detienen a hombre armado en Londres por planear presunto atentado

  • 0

Detienen a hombre armado en Londres por planear presunto atentado

Jerónimo Ortiz

Un hombre de 27 años que portaba varios cuchillos fue arrestado hoy cerca del Parlamento británico como sospechoso de querer cometer un ataque terrorista, informó la Policía Metropolitana de Londres.

El joven quedó detenido “bajo sospecha de posesión de armas” y “comisión, preparación e instigación de actos terroristas”, precisó la Policía Metropolitana de Londres Scotland Yard en un comunicado.

El arresto tuvo lugar en el cruce de Parliament Street y Parliament Square alrededor de las 14:22 hora local (13.22 GMT), cerca del Parlamento de Westminster y del escenario donde sucedió el atentado del 22 de marzo. El detenido, residente en Londres, se encontraba bajo el radar de los servicios de inteligencia y de la Policía británica, señalaron medios locales.

El arresto tuvo lugar muy cerca de la residencia de la primera ministra británica, Theresa May. Sin embargo, esta no se encontraba en su residencia de Downing Street en el momento de su detención.

"Creo que esto demuestra que nuestra Policía y nuestros servicios de inteligencia y seguridad están en alerta, como siempre, para mantenernos sanos y salvos", afirmó May a la cadena BBC.

Con información de AFP

Periodistas de a Pie - Migrantes trans en busca de refugio - 27/04/2017
Atrás Periodistas de a Pie - Migrantes trans en busca de refugio - 27/04/2017
Aprueba Texas ley contra "ciudades santuario"
Siguiente Aprueba Texas ley contra "ciudades santuario"
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *