Iniciaron proceso para retirar inmunidad a Marine Le Pen

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Iniciaron proceso para retirar inmunidad a Marine Le Pen

Jerónimo Ortiz

Legisladores de la Unión Europea iniciaron el día de ayer un proceso para levantar la inmunidad que goza la candidata presidencial francesa Marine Le Pen, a fin de que pueda ser investigada por probable malversación de fondos.

Ante las acusaciones contra la dirigente del partido Frente Nacional, la justicia francesa pidió al Parlamento Europeo el retiro de la inmunidad de LePen, que es miembro del parlamento, y con esto permitir investigaciones sobre malversación de fondos para pagar asesores de campaña.

Aunque no citarán a la candidata antes de la votación del 7 de mayo, el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani dio el primer paso formal del proceso al señalar que la petición francesa “fue enviada a la comisión de asuntos legales del Parlamento europeo, que está a cargo de estos temas”.

De igual manera, Tajani dijo que ya se puso en marcha un proceso para levantar la inmunidad a otro miembro del Frente Nacional, Marie-Christine Boutonnet, por un caso similar de malversación de fondos.

Por su parte, funcionarios parlamentarios dijeron que la audiencia de los casos pendientes, prevista para la próxima semana, fue aplazada debido a la apretada agenda de la comisión de asuntos legales, quien se encarga de supervisar los casos de suspensión de la inmunidad.

Exigen periodistas cese a la violencia machista en medios de comunicación de Paraguay
Atrás Exigen periodistas cese a la violencia machista en medios de comunicación de Paraguay
Lo que Rompeviento se llevó – #LaFilleIconnue – 27/04/2017
Siguiente Lo que Rompeviento se llevó – #LaFilleIconnue – 27/04/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *