Podría enfrentar Eva Cadena de 5 a 15 años de prisión: Fepade

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

 Podría enfrentar Eva Cadena de 5 a 15 años de prisión: Fepade

Gerardo Campos

La diputada local y excandidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Felícitas Cadena Sandoval, podría ser castigada de 5 a 15 años de prisión, luego del video escándalo en el que se vio involucrada, así lo informó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto.

Por su parte, el presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara solicitó la expulsión de la ex candidata del partido Eva Cadena, luego de que saliera a la luz el video en el que la diputada recibe medio millón de pesos dirigidos a Andrés Manuel López Obrador.

La exaspirante a la presidencia municipal de La Choapa podría enfrentar cargos por recepción, uso y destino de recursos de procedencia ilícita, así lo explicó Santiago Nieto al referir el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales. Sin embargo, indicó que “los delitos electorales no son graves”, por lo que los acusados pueden seguir su proceso en libertad.

El titular de la Fepade también aclaró que “los partidos tienen derecho a recibir dinero”, pero debe hacerse a partir de los formatos y procedimientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE). Además, mencionó que en casos como el de la diputada debe realizarse la investigación que determine la procedencia de los recursos, ya que el castigo podría imponerse “tanto a quien recibe como a quien destina los recursos”.

Al respecto, Eva Cadena Sandoval, quien aceptó haber cometido un error y ya presentó su renuncia al partido, envió una solicitud en la que “avisa” al Congreso de Veracruz que regresará a ocupar su curul por el distrito XXX de Coatzacoalcos. Frente a esto, el coordinador de la bancada de Morena, Armando Cruz Malpica, afirmó que Cadena no podrá regresar a la fracción, por lo que podría declararse como diputada independiente o sumarse a otra bancada.

Condena AI México represión contra padres de los 43 normalistas desaparecidos
Atrás Condena AI México represión contra padres de los 43 normalistas desaparecidos
Ridículo el bloqueo del decreto contra "ciudades santuario": Trump
Siguiente Ridículo el bloqueo del decreto contra "ciudades santuario": Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *