Marchan pueblos indígenas en Brasil para defender sus derechos

  • 0

Marchan pueblos indígenas en Brasil para defender sus derechos

Luz León

Pueblos indígenas de Brasil se manifestaron y reunieron por la XIV edición de un evento para conmemorar el día de los pueblos indígenas, a fin de defender sus derechos humanos y exigir la delimitación de sus tierras para evitar conflictos.

Esta semana múltiples etnias brasileñas llevarán a cabo actividades sociales, culturales, así como encuentros para tratar de dialogar con las autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto con el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con la finalidad de revertir las políticas gubernamentales que han vulnerado los intereses de los pueblos, como lo ha sido el límite de las tierras indígenas.

En el campamento Tierra Libre, donde participan al menos tres mil indígenas llevaron a cabo mesas de debate acerca de las leyes que les afectan. El diputado federal Paulo Pimenta reportó, a través de un video en su red social, que los grupos indígenas fueron agredidos por policías.

https://www.facebook.com/deputadofederal/videos/1500349273391357/?hc_ref=PAGES_TIMELINE

 Además, dichos pueblos se manifestaron contra el gobierno de Michel Temer, quien desde su llegado impulsó diversas acciones que los perjudican, como el recorte de recursos de la Asociación Nacional del Indio, encargada de preservar sus derechos en Brasil.

Asimismo, Temer promovió la propuesta de enmienda constitucional 2015, que elimina la demarcación de tierras, lo que ocasiona que los terrenos de los grupos indígenas queden en manos de los hacendados.

PROMO Zona de Impacto – Odebrecht: la participación de Calderón y la exoneración a Lozoya - 25/04/2017
Atrás PROMO Zona de Impacto – Odebrecht: la participación de Calderón y la exoneración a Lozoya - 25/04/2017
Pintan colectivos mural en memoria de una víctima de feminicidio en Puebla
Siguiente Pintan colectivos mural en memoria de una víctima de feminicidio en Puebla
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *