Investigan feminicidio de Rosalía, el número 35 en Puebla

  • 0

Investigan feminicidio de Rosalía, el número 35 en Puebla

Por Ana Flores

Rosalía N. fue asesinada el pasado 22 de abril  en la localidad Ejido de Nactanca, del municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla. Este es el feminicidio número 35 que se ha cometido en la entidad en lo que va del 2017.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) no ha logrado establecer si la muerte de Rosalía N., de 19 años de edad, ocurrió por disparo de arma de fuego, debido a que su cuerpo también presentaba una serie de moretones, presuntamente causados por golpes y abusos de su pareja.

El caso de Rosalía no puede esclarecerse debido a que su esposo desapareció tras presentar su declaración, lo que lo mantiene como principal sospechoso del asesinato. Según vecinos de la localidad, Rosalía era violentada por su esposo, aunque no han hecho ninguna declaración oficial pues temen represalias.

Según la declaración de Crispín M., el esposo de Rosalía, ella se encontraba limpiando unas matas de café en el rancho, mientras él trabajaba en el campo, cuando de pronto escuchó un estruendo y corrió a ver lo que sucedía. Al llegar al rancho, encontró a su esposa tirada en el piso y con una herida en el estómago. Con la ayuda de su hermano Samuel la llevaron al Hospital Integral de Xicotepec, donde murió debido a la gravedad de las lesiones.

De acuerdo con Periódico Central, un medio de comunicación del estado de Puebla, el caso de Rosalía N. constituye el feminicidio número 35 en lo que va del 2017.

 

Zona de Impacto – Odebrecht: la participación de Calderón y la exoneración a Lozoya - 25/04/2017
Atrás Zona de Impacto – Odebrecht: la participación de Calderón y la exoneración a Lozoya - 25/04/2017
PROMO Zona de Impacto – Odebrecht: la participación de Calderón y la exoneración a Lozoya - 25/04/2017
Siguiente PROMO Zona de Impacto – Odebrecht: la participación de Calderón y la exoneración a Lozoya - 25/04/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *