Pide CNDH atender recomendaciones por agresiones contra periodistas

  • 0

Pide CNDH atender recomendaciones por agresiones contra periodistas

Gerardo Campos

La Comisión Nacional de Derechos humanos (CNDH) pidió al gobierno federal y a los estados prestar atención a la recomendación número 24 sobre el ejercicio de la libertad de expresión y poner un alto al círculo vicioso que genera la impunidad cuando no se resuelven los asesinatos y las agresiones contra periodistas.

En el marco del foro La Libertad de Expresión en México, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, pidió la revisión de los mecanismos de protección que están a cargo de la Procuraduría General de la República, las fiscalías y las procuradurías estatales.

El ombudsman cuestionó que la Cámara de Diputados no ha incluido recursos para la operación del mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas. Además, mencionó que envió un oficio al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, con el objetivo de “sensibilizarlo de la importancia para que fluyan recursos” a esa oficina.

El titular de la CNDH puntualizó que no sólo con recursos se deben prevenir las agresiones contra periodistas, sino que “se requiere la voluntad política del gobierno federal y los estados, para abatir la impunidad”, al tiempo que destacó que es la misma impunidad la que ha propiciado la violación de la libertad de expresión y la continuación de las agresiones hacia este gremio.

Por su parte, los reporteros que formaban parte del periódico Norte de Ciudad Juárez se presentaron al informe semestral del gobernador panista Javier Corral para exigir resultados en el caso del asesinato de Miroslava Breach Velducea, colaboradora de dicho diario y corresponsal de La jornada en Chihuahua.

Marchan por la Ciencia y el Día de la Tierra
Atrás Marchan por la Ciencia y el Día de la Tierra
Preparan activistas mexicanas denuncia contra Duarte por desaparición forzada
Siguiente Preparan activistas mexicanas denuncia contra Duarte por desaparición forzada
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *