Mueren al menos 15 migrantes en naufragio frente a las costas griegas

  • 0

Mueren al menos 15 migrantes en naufragio frente a las costas griegas

Luz León

Al menos 15 personas, entre ellas dos niños, murieron ahogadas este lunes en el naufragio de un barco que transportaba migrantes frente a las costas de la isla griega de Lesbos, al este del mar Egeo, así lo informó la policía portuaria de Grecia.

Un portavoz de la policía portuaria declaró que los cuerpos de quienes fallecieron, nueve hombres, cuatro mujeres y dos niños, fueron recuperados por patrulleros griegos y por elementos de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), así como por guardacostas turcos.

Además, indicó que dos mujeres pudieron rescatarse, provenientes de Camerún y de la República Democrática del Congo, una de ellas embarazada, quien señaló que en total iban 25 personas a bordo. Hasta el momento se sabe que al parecer el barco salió de la costa turca.

El pasado 24 de marzo once migrantes sirios murieron en la misma zona, según los guardacostas turcos. En aquella ocasión nueve pasajeros pudieron rescatarse.

Desde la crisis de refugiados en 2015, debido a la guerra, cientos de personas han fallecido ahogadas al intentar cruzar desde las costas turcas a las costas griegas. En lo que va de este año, por lo menos 4,800 personas cruzaron de Turquía a Grecia, es decir, alrededor de 20 personas llegan ahí diariamente, según información del Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados (ACNUR). En tanto que el año pasado, se registraron al menos 173, 000 migrantes y refugiados, en su mayoría sirios.

En el 2015 y 2016 más de mil migrantes perdieron la vida en el mar Egeo, aunque presuntamente el año pasado el número de muertos disminuyó a partir de que se selló el pacto entre Turquía y la Unión Europea en marzo, mismo que establece que quienes lleguen a las islas griegas deben ser deportados a Turquía.

Con información de AFP  

 

 

Serapaz TV - "Guerrero", un documental que nos interpela - 24/04/2017
Atrás Serapaz TV - "Guerrero", un documental que nos interpela - 24/04/2017
A Contracorriente - Liberen a Mireles - 24/04/2017
Siguiente A Contracorriente - Liberen a Mireles - 24/04/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *