Expropia Yunes propiedad de Javier Duarte

  • 0

Expropia Yunes propiedad de Javier Duarte

Paola Atziri Paz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó el día de ayer sobre la expropiación de una casa de su antecesor Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra cumpliendo un proceso de extradición en Guatemala.

"Firmé un decreto para expropiar la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan ¡Me comprometí a hacer justicia y estoy cumpliendo!”, informó Yunes a través de su cuenta de Twitter.

Yunes aseguró que la propiedad, que se encuentra en el municipio de Tlacotalpan, fue adquirida con recursos públicos a través de prestanombres, por lo que firmó un decreto para expropirla. “Ahora ya es patrimonio del pueblo de Veracruz y será puesta a disposición del Instituto Veracruzano de la Cultura”, señaló el gobernador mediante un comunicado.

Asimismo, dijo que tienen que recuperar los bienes y el “recurso que se llevó Javier Duarte y su banda. Me comprometí a hacer justicia y estoy cumpliendo”.

Según información del propio Yunes, cuando llegó a la administración recuperó los ranchos el Faunito, una parte de Las Mesas en Valle de Bravo y bienes muebles e inmuebles en Xalapa, Coatepec y Alvarado, así como un avión y un helicóptero que estaban supuestamente en manos de socios del ex gobernador Javier Duarte.

Sin embargo, no ha hecho  públicos los convenios mediante los cuales se recuperaron bienes inmuebles a supuestos socios del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa.

A Contracorriente - Liberen a Mireles - 24/04/2017
Atrás A Contracorriente - Liberen a Mireles - 24/04/2017
Hecho en América - En la frontera de EU, militarización y persecución de migrantes - 24/04/2017
Siguiente Hecho en América - En la frontera de EU, militarización y persecución de migrantes - 24/04/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *