Nicolás Maduro habla sobre los hechos violentos en Venezuela

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Nicolás Maduro habla sobre los hechos violentos en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela ha dicho que las doce personas que perdieron la vida el pasado jueves durante el saqueo a una panadería ubicada en la parroquia El Valle, al oeste de Caracas, estaban en un escenario de violencia pagado por la oposición. Este hecho se dio en medio de una serie de protestas antigubernamentales.

En su programa Domingos con Maduro, el presidente dijo “Esos muchachos fueron llevados ahí por una derecha descocada que pretende asaltar el poder, esos son muertos que hay que cobrárselos a la derecha descocada, irracional y violenta, me duele la muerte de esos muchachos pero fueron llevados, les pagaron una tarifa”.

Maduro dijo que a quienes participaron en estos saqueos supuestamente les dijeron: “Si trancas y quemas, tanto te pago, si además asaltan un autobús de Metrobús o asaltan un CDI (ambulatorio estatal) o asaltan una institución pública, tanta tarifa, si además saquean y rompen, otra tarifa", y anunció que acaba de aprobar 7 millones 152 mil bolívares (10 mil dólares) para ayudar a los comerciantes de la zona que fueron "víctimas de los destrozos, de la violencia".

“La derecha contrata delincuentes para que los roben y los saqueen y los destruyan", dijo, y agregó que existen "todos los indicios" de que los diputados opositores José Guerra y Tomás Guanipa participan en este supuesto plan para financiar a grupos violentos.

Las declaraciones de Maduro se producen cuando se cumplen tres semanas de protestas antigubernamentales en las que el antichavismo denuncia que supuestamente se ha dado un golpe de Estado a través de varias sentencias del Supremo que le restan competencias al Parlamento de mayoría opositora.

Durante las manifestaciones que se han realizado en estas tres semanas han muerto 22 personas, además de cientos de heridos y casi 800 detenidos.

 

Javier Duarte: la escoria y la historia (Margensur)
Atrás Javier Duarte: la escoria y la historia (Margensur)
Siguiente Trump insiste: México pagará de alguna forma por el muro fronterizo
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *