Día Mundial de la Tierra

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Día Mundial de la Tierra

Cada año el día 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Su origen en 1970 establece el inicio del movimiento ambientalista moderno, cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

El Día de la Tierra se celebra en muchos países alrededor del mundo. Fue propuesta por el senador estadunidense Gaylord Nelson, para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la conservación de la biodiversidad, la producción de contaminación y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La celebración mundial condujo a la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos de Norteamérica, así como la aprobación de leyes relacionadas con el aire y el agua limpia, y la conservación de especies en peligro de extinción.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) este año lo celebra con la campaña “Alfabetización medioambiental y climática”

Es un día para recordar que es responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, el fomentar la armonía con la naturaleza, reconociendo la interdependencia entre los ecosistemas y los seres vivos y encaminarnos hacia el logro del equilibrio entre las necesidades sociales, económicas y medioambientales.

Atrás Mañana Francia elegirá a su nuevo presidente.
Siguiente Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *