Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Mañana, 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro. Esta fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), debido a que es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Es un día para rendir un homenaje universal a los libros y los autores.

En el marco de esta fecha, la Secretaría de Cultura de México preparó un programa en el que participarán escritores, artistas, creadores, cuentacuentos, narradores y promotores de lectura con una serie de actividades en las que lectores de todas las edades podrán participar.

Para el día de hoy 22 de abril, las actividades programadas son las siguientes:

  • Taller para niños, LEER también es TOCAR: Luis Braille. El mundo conectado por seis puntos.

Dónde: Biblioteca Vasconcelos
Horario: 11:00 a 12:00 horas
Entrada Libre

  • Cuarto maratón de lectura infantil. Mediante un juego los pequeños que participen tendrán la oportunidad de elegir los libros que quieran leer y llevarse a casa grandes sorpresas (si estás interesado en participar debes registrarte a las 11:00 horas en la biblioteca).

Dónde: Biblioteca de México
Horario: 12:00 horas
Entrada Libre

  • Taller para niños, LEER también es SENTIR: Emocionario. Los niños comprenderán el significado de sus emociones y así podrán sacar provecho de cada una.

Dónde: Biblioteca Vasconcelos
Horario: 13:00 a 14:00 horas
Entrada Libre

  • Charla, LEER también es PENSAR: Todo lo que querías saber sobre el dinero. Los niños aprenderán sobre el dinero y la economía.

Dónde: Biblioteca Vasconcelos
Horario: 13:00 a 15:00 horas

Una excelente opción para descubrir el placer de la lectura.

Atrás Día Mundial de la Tierra
Siguiente Convocan el día de hoy a la Marcha por la Ciencia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *