Tres muertos tras manifestaciones en Venezuela – #FotoGaleria

Tres muertos tras manifestaciones en Venezuela – #FotoGaleria

Tres muertos tras manifestaciones en Venezuela

Gerardo Campos

Con motivo del 207 aniversario de la declaración de independencia de Venezuela, este miércoles se realizó una histórica marcha que dejó como saldo la muerte de tres personas: una joven de 24 años, un adolescente y un militar.

En el evento participaron tanto simpatizantes del gobierno chavista como opositores.

En su programa de televisión, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que el efectivo de la guardia militar murió la noche de este miércoles a las afueras de Caracas.

Paola Andrína Ramírez, de 24 años, fue asesinada en la ciudad de San Cristóbal. Según el testimonio de un periodista de la agencia Efe “la mujer no participaba en la protesta, ella estaba a cuatro cuadras de la protesta y se resguardó en la plaza San Carlos”. La fuente explicó que, según testigos, la joven salió de la plaza y fue atacada por un grupo de supuestos civiles armados, quienes le dispararon “a quemarropa y sin mediar palabras”.

Por otra parte, Carlos José Moreno de 17 años también fue asesinado por impacto de bala en la cabeza mientras pasaba por la manifestación convocada por la oposición, en San Bernardino, en el centro de Caracas. Al respecto Melvin Sojo, familiar de Carlos Moreno, afirmó que el joven no se encontraba participando en la marcha y que se dirigía a jugar futbol.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 55º del Area Metropolitana de Caracas, Farik Mora Salcedo, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Por su parte, Diosdado Cabello responsabilizó a los opositores al gobierno de Nicolás Maduro por los actos de violencia que se presentaron durante las manifestaciones del día de ayer. Hasta el momento suman 8 las muertes resultantes de las protestas realizadas por la oposición en Venezuela.

El presidente señaló al diputado del partido de derecha Alianza al Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, de financiar actos de violencia. Lo anterior se dio a conocer luego de la detención de un hombre conocido como “Jefferson”, quien coordinaba uno de los grupos de choque encargado de generar violencia en Caracas.

El pasado 12 de abril, Richard Blanco y la dirigente de extrema derecha María Corina Machado intentaron sabotear la misa del Nazareno en San Pablo, en la iglesia Santa Teresa, en Caracas.

Sobre el diputado se sabe que cuenta con diversas acusaciones relacionadas a hechos violentos. En 2009 el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Dugarte, aseguró que Blanco era “cabecilla de grupos armados que generan violencia, disturbios y responsables de crear un clima propicio para calentar las calles y desestabilizar la nación”.

Además, en 2016 Diosdado Cabello afirmó que Blanco entregó dinero a grupos desestabilizadores durante la marcha opositora que se realizó para exigir al Colegio Nacional Electoral un refrendo revocatorio.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *