Declaran ilegales a Testigos de Jehová en Rusia

  • 0

Declaran ilegales a Testigos de Jehová en Rusia

Paola Atziri Paz

La Corte Suprema de Justicia en Rusia declaró este jueves como ilegales a los Testigos de Jehová, al considerarlos una organización religiosa extremista, por lo que prohibió su trabajo en el país  y anunció la confiscación de todos sus bienes.

"La Corte Suprema falló a favor de la demanda del Ministerio de Justicia y calificar al Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia como una organización extremista, eliminarla y prohibir su actividad en Rusia", señaló en un comunicado el juez Yuri Ivanenko en su decisión judicial.

El Ministerio de Justicia consideró que en esta organización hay "signos de actividad extremista" y sostuvo que representan "una amenaza para los derechos de los ciudadanos, para el orden público y para la seguridad de la sociedad".

Ante esto, un responsable ruso de los Testigos, Iaroslav Sivulski, se declaró "conmocionado" por la decisión de los jueces y anunció que la organización apelará. Además, acudirá a la Corte Europea de Derechos Humanos, ya que las decisiones del Supremo son inapelables debido a que se trata de la máxima instancia judicial del país.

"Nunca pensé que tal cosa sería posible en la Rusia moderna, donde la Constitución garantiza la libertad religiosa", señaló Iaroslav Sivulski.

De acuerdo con los expertos en libertades religiosas en Rusia, esta prohibición legal transforma a esa comunidad religiosa en una red criminal, lo que implica que sus seguidores podrían ser arrestados por el simple hecho de hablar de sus creencias.

Los Testigos de Jehová tienen alrededor de 170 mil seguidores en Rusia. De acuerdo con el Ministerio de Justicia, en una inspección realizada en una de sus congregaciones se reveló que violaban reglamentos y leyes en la lucha contra las actividades extremistas.

Lo que Rompeviento se llevó - #LesInnocentes - 20/04/2017
Atrás Lo que Rompeviento se llevó - #LesInnocentes - 20/04/2017
Acuerdan extradición de Tomás Yarrington a Estados Unidos
Siguiente Acuerdan extradición de Tomás Yarrington a Estados Unidos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *