Acuerdan extradición de Tomás Yarrington a Estados Unidos

Acuerdan extradición de Tomás Yarrington a Estados Unidos

Acuerdan extradición de Tomás Yarrington a Estados Unidos

Luz León

El gobierno de México y el de Estados Unidos acordaron extraditar a Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, de Italia al país norteamericano.  

El titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, y su homólogo en EUA, Jeff Sessions, determinaron que Yarrington será entregado a autoridades estadounidenses para que enfrente los cargos por importación y distribución de drogas en Texas, cometidos en dicho país entre 1998 y 2013, delitos por los que podrían darle una pena de dos cadenas perpetuas y 90 años de prisión.

Luego será entregado temporalmente a México para que sea juzgado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, crímenes realizados de 1998 a 2015. Ambos países decidieron solicitar al gobierno italiano que “otorgue precedencia a la solicitud de Estados Unidos, así como buscar su autorización para la extradición de Yarrington a México”.

Jeff Sessions y Raúl Cervantes aseguraron que ‘‘tanto Estados Unidos como México se han comprometido igualmente a intercambiar información y a colaborar con sus respectivas instancias de justicia contra Yarrington, y a utilizar todos los instrumentos legales disponibles con ese fin’’.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *