Emite EUA nueva acusación contra el exgobernador priista Eugenio Hernández

  • 0

Emite EUA nueva acusación contra el exgobernador priista Eugenio Hernández

Paola Atziri Paz

Una Corte de Texas emitió una nueva orden de aprehensión contra Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, con un nuevo cargo criminal por defraudar a varias instituciones bancarias de Estados Unidos.

Según el documento, con fecha del 8 de febrero pasado, pero apenas hecho público, al exgobernador priista se le acusa por engañar al National Bank y al Lone Star National Bank, en McAllen, así como al International Bank of Commerce, en Laredo, para acceder a créditos, acciones y otros activos, entre 2008 y 2014.

La orden emitida por la Corte de Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, es idéntica a la que giró en 2015 contra el priista y su cómplice, su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de 30 millones de dólares, entre los años 2008 y 2015, con la compra de distintas propiedades en McAllen y Austin. 

De acuerdo con el expediente, el exgobernador cometió “Fraude bancario, delitos contra una nación extranjera que involucran el soborno a un funcionario público y apropiación indebida, robo y malversación de fondos públicos".

Eugenio Hernández se desempeñó como gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2010, como sucesor de Tomás Yarrington. Pese al proceso judicial que enfrenta en EUA, las autoridades mexicanas aseguran no tener ninguna orden de aprehensión en contra del priista, quien aparece en eventos públicos en México sin ningún problema.

El pasado 16 de marzo, autoridades estadounidense detuvieron en Los Ángeles, California, a Andrea Mónica Roca Pérez, presunta prestanombres de Eugenio Hernández y sobrina del ex gobernador Egidio Torre Cantú.

 

Cápsula - Zona de Impacto - La casta corrupta del PRI - 19/04/2017
Atrás Cápsula - Zona de Impacto - La casta corrupta del PRI - 19/04/2017
Al menos ocho muertos y 20 desaparecidos por lluvias en Colombia
Siguiente Al menos ocho muertos y 20 desaparecidos por lluvias en Colombia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *