Participan estudiantes de Tabasco en competencia internacional de robótica

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Participan estudiantes de Tabasco en competencia internacional de robótica

Ana Flores

Un grupo de estudiantes perteneciente a una preparatoria de la Universidad Tecmilenio, Campus Villahermosa, representará al estado de Tabasco en la competencia FIRST Robotic Competition, que se llevará acabo del 19 al 22 de abril en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos.

El equipo llamado "Faraday 5696" está conformado por 27 jóvenes y dos coaches: uno de negocios y otro de ingeniería. Además, está dividido en áreas como ingeniería, encargada de la construcción, el armado y el funcionamiento del robot, así como el área de negocios, misma que se encargó de conseguir los patrocinios necesarios para que el equipo pudiera realizar el viaje a EUA.

La etapa nacional del FIRST Robotic Competition en México, se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, donde participaron 44 equipos con estudiantes pertenecientes a Puebla, Torreón, Monterrey, Toluca, Mérida y la Ciudad de México. Los estudiantes tabasqueños obtuvieron su pase al certamen internacional con un robot que cumplió con diferentes acciones, entre ellas recolectar engranes y colocarlos en una área determinada y que el robot se levantará a sí mismo con la ayuda de una cuerda. 

Entre los jóvenes se encuentran Hipatia Badillo, Francisco de la Cruz, Carlos Enrique González, Anabel Isalas y Alan Eduardo Berrón Ledezma, quien mencionó que el proyecto les ayuda a desarrollarse en ámbitos personales y académicos. 

La competencia será entre estudiantes de varias naciones, entre ellas Estados Unidos, Inglaterra, China, Estambul, Australia y Turquía. 

 

 

Megáfono - Continúan las agresiones contra la prensa - 19/04/2017
Atrás Megáfono - Continúan las agresiones contra la prensa - 19/04/2017
PROMO Megáfono - Continúan las agresiones contra la prensa - 19/04/2017
Siguiente PROMO Megáfono - Continúan las agresiones contra la prensa - 19/04/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *