Desarrollan estudiantes latinas casa de campaña con energía solar para indigentes en EUA

  • 0

Desarrollan estudiantes latinas casa de campaña con energía solar para indigentes en EUA

Por Ana Flores

Un grupo de doce alumnas latinas residentes en la escuela San Fernando "Magnet", en Los Ángeles California, desarrollaron una casa de campaña que se alimenta de energía solar, con el objetivo de brindar comodidad y satisfacer la necesidad de electricidad que tienen los indigentes en Estados Unidos.

La iniciativa del proyecto surgió con el  apoyo económico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y a través de un sondeo realizado a indigentes conocieron que requieren principalmente de electricidad.

 La casa de campaña está hecha de materiales especiales, entre ellos un pequeño panel solar, un foco con un acumulador de energía que puede transferirla a otros aparatos electrónicos, y luces LED que permitirán ver cuando haya oscurecido y la energía se haya agotado.  Además, la casa contará con un factor de eliminación de bacterias a través de luces Ultra Violeta (UV).

Datos anuales de la población de desamparados en Estados Unidos, que no incluyen los condados de Pasadena, Glendale y Long Beach, especifican que el 39 por ciento de la población desamparada es afrodescentiente, el 27 por ciento es latina y el  26 por ciento es blanca. Además, cifras que La Autoridad de Servicios para Desamparados de Los Ángeles (LAHSA) generó el año pasado indicaron que en ese condado hay más de 43 mil personas en situación de calle que viven en refugios o tiendas de campaña que instalan en las calles.

Entre el grupo de estudiantes se encuentra Araceli Chávez, hija de inmigrantes mexicanos, provenientes del estado de Michoacán, quien recibió una carta de aceptación por parte de la Universidad de Georgetowb en Washington DC, Estados Unidos, para estudiar ingeniería de programación y política. También se encuentra Kenia Shi, hija de inmigrantes de Santa Tecla, El Salvador, quien se encuentra en el último año de nivel secundaria y quiere estudiar ingeniería mecánica en la Universidad de California (UC), San Diego, Estados Unidos. 

El proyecto hizo que las estudiantes ganaran un apoyo económico de 10 mil dólares por parte de la organizacion "Lemelson InveTeman" de la escuela de ingeniería del MIT.

Finalmente, las alumnas presentarán su proyecto en la exposición de ciencia "EurekaFest" del 15 al 17 de junio del presente año que se llevará acabo en el campus del MIT, donde esperan encontrar a alguien que quiera distribuir el proyecto a nivel nacional.

 

Al menos ocho muertos y 20 desaparecidos por lluvias en Colombia
Atrás Al menos ocho muertos y 20 desaparecidos por lluvias en Colombia
México ante el espejo
Siguiente México ante el espejo
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *