Protestan campesinos contra criminalización de la lucha agraria en Honduras

  • 0

Protestan campesinos contra criminalización de la lucha agraria en Honduras

Luz León

Campesinos de Honduras protestaron contra la criminalización de la lucha agraria el día de hoy en el centro de la capital. La concentración se realizó para expresar su descontento hacia los ataques que han recibido por parte de las autoridades y los terratenientes.

Durante la protesta frente al Congreso, Rafael Alegría, dirigente campesino y diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) afirmó: "Cuando los campesinos toman la tierra son criminalizados, enjuiciados y asesinados".

La manifestación se llevó a cabo en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Campesina, establecida por la organización internacional Vía Campesina. Además, coincidió con la denuncia de la captura de cinco campesinos el pasado miércoles en la comunidad norteña de Las Lomitas. Los detenidos son dirigentes de un grupo de familias que ocupan más de 400 hectáreas de tierra desde hace diez años.

En este contexto, Daber Cano, activista del grupo campesino, aseguró a AFP: “Las autoridades nos han acusado a 48 personas de amenazar de muerte a dos terratenientes que presentaron un título de propiedad que les fue otorgado ilegalmente”. "Quienes tienen armas de fuego son ellos, nosotros apenas cargamos un machetillo para trabajar", añadió.

Con información de AFP

Brindará Panamá ayuda a Europa por caso "Panamá papers"
Atrás Brindará Panamá ayuda a Europa por caso "Panamá papers"
Hecho en América - California frente a las políticas antiinmigrantes de Donald Trump - 18/4/2017
Siguiente Hecho en América - California frente a las políticas antiinmigrantes de Donald Trump - 18/4/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *