Asteroide de 600 metros de diámetro pasará cerca del planeta Tierra

  • 0

Asteroide de 600 metros de diámetro pasará cerca del planeta Tierra

Gerardo Campos

Un asteroide de más de 600 metros de diámetro pasará este miércoles cerca de la Tierra, sin que esto suponga ningún peligro, así lo informó la NASA.

A través de un comunicado, la agencia espacial estadounidense detalló que "si bien no existe ninguna posibilidad de que el asteroide entre en colisión con nuestro planeta, estará muy cerca para un objeto espacial de este tamaño".

El asteroide denominado 2014-JO25, mide aproximadamente 650 metros de diámetro y pasará a 1,8 millones de kilómetros de la Tierra, es decir, un poco menos de cinco veces la distancia entre nuestro planeta y la luna.

La última vez que el 2014-JO25 se acercó a la Tierra fue hace aproximadamente 400 años y se estima que el asteroide no volverá a pasar cerca dentro de unos 2 mil 600 años.

El objeto espacial pasará cerca de la Tierra, tras haber esquivado al Sol y luego continuará su camino hacia Júpiter, antes de volver hacia el centro del sistema solar.

En 2004, Toutatis, un asteroide mucho más grande -4.6 km de largo por 2.4 km de ancho, con forma de cacahuete- pasó a 1,549, 719 km, es decir, cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna. En aquella ocasión, la NASA también estimó que no presentaba ningún riesgo para nosotros, al menos durante 558 años, cuando volverá a pasar cerca de nuestro planeta.

La próxima visita de un objeto espacial de grandes dimensiones no está prevista antes de 2027, cuando el asteroide 199-AN10, de 800 metros de diámetro, se acercará a unos 380.000 km a la Tierra, lo equivalente a la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

La visita del 19 de abril es una "oportunidad excepcional" para los astrónomos y los aficionados para observar el cielo, subrayó la NASA. Su superficie, dos veces más reflectante que la de la Luna, sería visible para un pequeño telescopio durante una o dos noches.

Con información de AFP

Fallece Carlos Slepoy, el abogado universal
Atrás Fallece Carlos Slepoy, el abogado universal
Santos Cómics - Nick Spencer y el Capitán América en el imperio de Donald Trump - 18/04/2017
Siguiente Santos Cómics - Nick Spencer y el Capitán América en el imperio de Donald Trump - 18/04/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *