Reprime policía de Los Ángeles Caravana contra el Miedo; detiene a 8 integrantes

Reprime policía de Los Ángeles Caravana contra el Miedo; detiene a 8 integrantes

 

 

Reprime policía de Los Ángeles Caravana contra el Miedo; detiene a 8 integrantes

La policía de Los Ángeles reprimió este lunes una manifestación pacífica de la Caravana contra el Miedo y detuvo a ocho de sus integrantes.

En el arranque de la segunda semana de la caravana, sus integrantes se manifestaron frente al Salón de Justicia de Los Ángeles, para protestar por las políticas antiinmigrantes del alguacil McDonell, quien se opone a hacer de California un “estado santuario”.

En el marco de la protesta, ocho integrantes de la caravana se sentaron en medio de la avenida con una manta en la que exigían respeto a la humanidad y a los derechos de los migrantes.

La policía de Los Ángeles declaró ilegal la movilización, ordenó a los manifestantes que se retiraran y amenazó con usar armas para desalojarlos.

Los miembros de la caravana permanecieron en el lugar, por lo que fueron rodeados por policías. Posteriormente, los caravaneros fueron levantados, uno a uno, por los policías, esposados y subidos a una camioneta.

Los detenidos son: David José Huerta, presidente de SEIU-USWW; Alan Ordower, director ejecutivo de Global Exchange; Alejandra Valles, tesorera de SEIU-USWW, Leslie Ann Brothers Jeffrey; Rosa López Sánchez, activista y miembro de SEIU-USWW; Laureen Lazarovici; John Thompson Parker y Margaret Marianna Vascassenno.

La Caravana contra el Miedo es una iniciativa impulsada por decenas de organizaciones civiles, de derechos humanos, religiosas y sindicales que recorre el sur de Estados Unidos en defensa de los derechos de los migrantes y en contra de las políticas de odio de la administración de Donald Trump.

La caravana arrancó el pasado 10 de abril de Sacramento, California. Recorrerá los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas, para concluir el próximo primero de mayo en Los Ángeles, en el gran paro nacional.

Sigue la ruta y las actividades de la caravana en www.caravanagainstfear.org y en las siguientes redes sociales:

Facebook: Caravan Against Fear

Twitter: @CaravanVsFear

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *